Foto: Prensa La Liga.
  • López saca pecho con el título conseguido con las manudas

Redacción – Decir el nombre de Wílmer «Pato» López es igual a una leyenda de Alajuelense, que actualmente se siente orgulloso de estar en la historia de los equipos femenino y masculino del Equipo de su Gente.

El pasado 5 de junio, López llevó a las manudas a tocar la gloria tras dar la vuelta olímpica en el certamen nacional, que se pintó de rojinegro tras la proeza de las leonas.

Pero el camino hacia el cetro no fue nada fácil, ya que el estratega tuvo que soportar un mar de críticas en el certamen, luego de cosechar tres derrotas en la fase regular, donde la más significativa fue una cosechada ante Municipal Pococí.

Ese desliz fortaleció a López y al resto de su plantel, que se levantó más fuerte que nunca y terminaron líderes de la fase regular con 29 puntos en 14 fechas.

Haber quedado primeras motivó a las manudas, que en semifinales eliminaron a Dimas Escazú con global de 4-3. Esa clasificación a la final las inspiró al tope.

Sin ningún miedo y con el sello del Pato impregnado, las manudas tocaron la gloria tras ganar en penales con cifras de 5-4, luego de un global de 3-3 en una serie vibrante.


Lea también: Marco Ureña: el olvidado por La Sele cierra la temporada en Australia con grandes números


La hazaña de las erizas tiene al «Pato» muy feliz, ya que se da el lujo de ser el primer timonel en ganar una copa con el equipo de mujeres de Alajuelense, lo cuál hace que engrandezca su legado en el equipo de su vida.

Wílmer López conversó con FUTVV y sacó a relucir su orgullo por estar en la historia de la rama masculina y femenina del conjunto donde es leyenda en el país.

«Tengo seis o siete meses de estar con el equipo, ya salimos campeones y para mí es un honor ser técnico de Alajuelense FF y un privilegio por el amor que uno le tiene a la institución, ser el primer  entrenador que consigue un título para el nombre oficial de Liga Deportiva Alajuelense, estamos muy contentos con lo que venimos realizando. 

Con lo que podemos realizar en próximos torneos con refuerzos, respaldo de la institución que se le está dando a este grupo de mujeres y creo que eso es importante. Para mí estar en la historia de Liga Deportiva Alajuelense no solo en la parte masculina, si no que ahora también la parte femenina es un honor. 

Ser el primer entrenador que está en clásicos a nivel masculino y femenino. También ser el primer entrenador en ganar un campeonato con el equipo femenino. Eso lo compromete a uno aún más para lo que viene y este torneo que viene, tiene que ser mejor de lo que hicimos este, buscar como se hace y que ojalá el compromiso sea más, yo creo que las cosas van a ir saliendo mejor», afirmó Pato López a FUTV. 

Foto: Prensa La Liga.

Las manudas confirmaron hace unos días atrás, la renovación de la panameña Marta Cox, que extendió su ligamen por un año más con la institución.