Inicio Nacionales PCD detiene tico ingresando al país con gran cantidad de dinero oculto...

PCD detiene tico ingresando al país con gran cantidad de dinero oculto en maletas

Hombre llegó procedente de USA

0
Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Hombre no posee antecedentes criminales 

Redacción – La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a un tico que intentó ingresar al país con gran cantidad de dinero oculto en dos maletas.

Al hombre le decomisaron 153 mil 244 dólares (₡94 millones 800 mil) que iban escondidos entre sus pertenencias. Esta detección se dio mientras la PCD se encontraba realizando labores propias de su cargo detectó al hombre que venía procedente de USA.

El responsable e ingresaba al país por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, ubicado en Alajuela. La pericia con que cuentan los oficiales de la PCD provocó que detectaran anomalías en los dos equipajes facturados que portaba el sujeto.


Lea también: Abogado denuncia a Méndez Mata por incumplimiento de deberes en caso «Cochinilla»


Fue así como procedieron a inspeccionar y localizaron unas bolsas con dinero en su interior. la PCD no solo decomisó dólares, que ya los oficiales también dieron con ₡17 mil.

Los oficiales de esta Policía detuvieron al costarricense que fue identificado como de apellidos Cascante Roldán, de 50 años, quien carece de antecedentes y no posee causas judiciales pendientes.

Salir de la versión móvil