Foto: AMPrensa.com.
  • Herediano ha sufrido prolongadas sequías de títulos  

Redacción- Pese a proclamarse como el equipo que nació grande por el ser el único en ganar un título nacional en su año de inauguración, el cuadro florense ha vivido momentos oscuros en la primera división costarricense.

Pues es de los equipos tradicionales que ha pasado más años sin lograr celebrar un campeonato, solo por encima del Cartaginés que acumula más de 80 años sin celebrar un título nacional.

Ya que, el Team ha vivido amargos momentos en el fútbol nacional al ver como sus rivales lograban títulos y les tomaban ventaja en el número de trofeos que tenían en sus vitrinas.

El primer período de los rojiamarillos sin lograr un trofeo abarcó desde el año 1938 hasta el 1947, siendo un total diez campeonatos en los que los florenses no pudieron darle una alegría a su afición.

Foto: Prensa Herediano.

La segunda peor racha del Team fue de seis años, siendo del año 1956 hasta 1961, donde los rojiamarillos cosecharon su segunda sequía de títulos en el fútbol nacional, cabe resaltar que en 1961 logró el campeonato y puso un nuevo récord al lograr su décima copa.

Sin embargo, lo peor aún estaba por pasar pues su tercera mala racha y la segunda más larga se dio durante los años 1962 y 1978, teniendo 18 años sin lograr sumar trofeos a su vitrina.


LEA TAMBIÉN: UEFA da gran noticia: Eriksen está estable tras desplomarse en medio juego


Finalmente, la última y más prolongada sequía de títulos duró 19 años, siendo desde el año 1994 hasta el 2012, año en que logró su corona número 22 en el fútbol costarricense.

Sin embargo, esos momentos parecen haber quedado en el pasado, pues en la última década se han coronado como el equipo más ganador.

Por lo que esperan reafirmar su grandeza y coronarse campeón en el próximo torneo, para celebrar su centenario con un título y romper la tradición de que sean otras escuadras las que se coronen campeonas en el centenario de sus rivales.

1 COMENTARIO

  1. El único equipo que a nacido grande se llama Deportivo Saprissa, Heredia ocupa un tercer lugar con 100 años y que sólo lleve 28 campeonatos no dice gran cosa, Saprissa con 72 años lleva 36

Comments are closed.