Redacción.   El Directorio Político Nacional y la fracción Legislativa del Partido Liberación Nacional expresaron su posición luego de los allanamientos y detenciones que se realizan en Casa Presidencial, en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y en el Consejo Nacional de Vialidad.

«Condenamos vehemente los presuntos actos de corrupción que están bajo investigación y que generaron las acciones judiciales emprendidas esta mañana», destacó.

Además, reclaman la separación temporal de los funcionarios públicos involucrados en la causa judicial, para un adecuado desarrollo de las investigaciones y en respeto al debido proceso.

“Lamentamos mucho que este tipo de situaciones se presenten en la gestión pública de instituciones del Estado, hasta llegar a lo interno de Casa Presidencial. Debe existir cero tolerancia ante este tipo de casos, por la gravedad de las denuncias que han trascendido y que incluyen la desviación de recursos públicos”, manifestó la presidenta del Partido, Kattia Rivera.