Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Antes de la pandemia, el período de vigencia era de 12 meses

Redacción – Los pagos para diferentes trámites respectivos a la licencia, son válidos por año y medio, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La cartera informó que estos son para trámites como el examen teórico de manejo, la renovación de licencia, permiso de aprendizaje y la homologación de la licencia.

A partir de la fecha de pago, los usuarios tienen 18 meses para utilizar el pago; de lo contrario, deberán volver a costearlo en su totalidad.

Antes de la pandemia, la vigencia de los pagos era de 12 meses. Debido a la emergencia por el Covid-19, se amplió el plazo tras la decisión del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

«Se da con el fin de brindar más tiempo a las personas para que obtengan una cita para gestionar sus trámites, dada la afectación que han sufrido los servicios, producto de reducciones de aforo como medida obligatoria para poder brindar el servicio», informó el MOPT en el comunicado oficial.

¡Pero preste atención! Se excluyen los recibos de pago de licencia por primera vez porque la prueba práctica es válida solo por 6 meses a partir la aprobación.

Es decir, si después de este tiempo la persona no gestionó su licencia, deberá repetir la prueba.

El examen teórico no pierde validez, por lo que no debe repetirse una vez aprobada.