Foto: Lommel SK.
  • Ugalde marcó 11 goles en su primera campaña en Europa 

Redacción – En los últimos días surgió el rumor de la llegada de Manfred Ugalde al fútbol de Holanda, lo cuál ha generado que la prensa europea de por un hecho la llegada del juvenil costarricense a las filas del FC Twente de la Eredivisie.

Medios de comunicación de Bélgica y Holanda confirman la noticia que trascendió primero por ESPN, donde por intermedio de Kurt Morsink, representante de Ugalde informaron de la posibilidad de dejar el Lommel SK de la segunda división belga.

Tubantia.NL de los Países Bajos es uno de los sitios web que confirma que el ex-jugador del Saprissa está muy cerca de llegar a la escuadra de Enschede.

La transacción aún no está completa, pero el acuerdo es inminente. Ugalde se convertiría así en el segundo atacante costarricense en la historia del FC Twente, luego de que Bryan Ruiz se convirtiera en leyenda del club.

Foto: Prensa Lommel SK.

Manfred marcó 11 goles en 22 partidos en su primera temporada en Europa. Ugalde también fue de interés para Feyenoord y VVV Venlo. 

El delantero de 19 años tiene un contrato de cinco años con el City Football Group. Ese grupo lo prestó al Lommel SK donde dejó un buen sabor de boca.


Lea también:  Rodolfo Villalobos: «Hay más de 10 nombres que se han puesto sobre la mesa»


Su buen nivel ha hecho que el FC Twente pida a préstamo al tico y los directores técnicos del Manchester City creen que ha llegado el momento de dar un nuevo paso en su desarrollo. En Bélgica se le vio como un jugador de gran calidad.

Se espera que se confirme su fichaje en los próximos días, con el fin de que se une en julio a la pretemporada con el club holandés, donde es muy querido y respetado Bryan Ruiz González, que salió de campeón de la Eredivisie en la campaña 2009/10.