Foto: TUDN.
  • Ambriz sería principal candidato para reemplazar a González 

Redacción – La mala gestión Rónald González al mando de la Tricolor ha generado gran cantidad de rumores, uno de los fuertes lo ha puesto la prensa mexicana que coloca a Ignacio «Nacho» Ambriz como nuevo entrenador patrio.

Juan Carlos Ibarrarán, comunicador de la cadena W Deportes, reveló que Ambriz está a nada de llegar a comandar la Selección Nacional de Costa Rica.

Esta noticia ha generado un enorme eco en las redes sociales. Incluso, Brandon Ambriz, sobrino del entrenador y comentarista de TUDN México, afirmó que su tío será el timonel de La Sele.

Todos estos rumores no suenan tan descabellados, debido que la Tricolor suma pésimos números con González al mando, ya que suma un paupérrimo 16% de rendimiento a lo largo de 10 partidos, donde se registra 5 empates y 5 caídas.

Dichos números no tiene nada contento al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, que podría tomar una decisión con respecto al futuro de González, que ha sido duramente cuestionado por toda la afición costarricense.

Por su parte, ver a «Nacho» Ambriz sería un lujo para Costa Rica, gracias a su currículo envidiable como director técnico. Además, en su último club percibía un salario de $1.5 millones, colocándose en el top 5 de los técnicos mejores pagados.


Lea también: ¡Gran noticia! Dos nadadores ticos se suman a atletas clasificados a los JJ.OO de Tokio


A sus 56 años, Ambriz ha comandado clubes como Puebla, Chivas de Guadalajara, Necaxa, América, Querétaro y Club León -último club-.

Con el León lideró a Joel Campbell y salió campeón de la Liga MX en el Apertura 2020. Además, ganó una Concachampions con el América en la campaña 2014/15.