• Investigadora asegura que investigaciones de un grupo determinaron que son 2.975 niños fallecidos

Redacción – Las cifras de fallecidos en Brasil, por Covid-19, parecen no dar tregua. Ahora, registran un aumento en las muertes de niños que fueron diagnosticados con el virus.

Pese a que los niños y niñas no tienen riesgo específicamente por el factor de la edad, el coronavirus le ha arrebatado la vida a muchos de ellos.

En total se registran más de 502 mil fallecimientos relacionados al Covid-19 y ya no dan a basto. De ellos, el Ministerio de Salud de Brasil afirma que 1.122 son niños menores de 10 años.

No obstante, el grupo de investigación sobre salud pública, Vital Strategies, asegura que sus estudios evidencian que hay más muertes en menores debido al Covid-19.

Estiman que son 2.975 niños que han muerto en Brasil desde que comenzó la pandemia y, solo este año, se han registrado 1.013.

«Lo que vemos en Brasil es que el número de niños que mueren cuya causa específica de muerte es Covid-19, es más alto de lo que vemos en otros países. Es 10 veces más alto», dijo la epidemióloga de Vital Strategies, Ana Luisa Bierrenback, informó CNN.


LEA TAMBIÉN: Ante masivas muertes por Covid-19, Brasil realiza entierros de noche


En el caso de Costa Rica, de 4.546 lamentables fallecimientos de pacientes con Covid-19, cinco son menores de edad.

La experta de Vital Strategies aseguró al medio internacional que la cantidad de fallecidos no solo se debe a la variante brasileña del Covid-19, pues algunos son casos que se han registrado desde la detección de la primera variante al inicio de la pandemia.

Brasil contabiliza, en total, 17 millones 966 mil casos de coronavirus en todo su territorio, siendo el tercer país con más casos de Covid-19 después de Estados Unidos y la India.

Además, es el segundo país con más muertes después de Estados Unidos con 602 fallecidos.