Foto: Prensa Herediano.
  • Azofeifa dejó una huella imborrable en el Tigre florense 

Redacción – Salida de Randall Azofeifa ha provocado muchas críticas para la directiva florense y ante ello, Juan Carlos Rojas, presidente del Team promete realizarle un partido de despedida al legendario volante cuando opte por retirarse del fútbol.

Retana rompió el silencio y afirma que despedir a ídolo rojiamarillo no fue nada fácil, ya que la directiva, jugadores y el resto de la institución es consciente de lo que representa Azofeifa para el Club Sport Herediano.

El jerarca deja claro que la decisión se tomó con la cabeza y no con el corazón, debido que la salida del mediocampista de 36 años se dio por mutuo acuerdo entre las partes.

Azofeifa y Fuerza Herediana se dieron la mano, debido que el volante desea seguir jugando, por lo que su adiós se dio para ir en busca de más regularidad, la cuál se le iba a negar en el Team por la gran cantidad de competencia en su posición.

Foto: Prensa Herediano.

Aunque muchos consideran que Herediano no valoró a Azofeifa, en la directiva rojiamarilla piensan todo lo contrario y el mandamás de la institución afirma que le darán la opción al volante de hacerle un juego de despedida en el nuevo Rosabal Cordero.

La idea del mediocampista es jugar al menos hasta diciembre del 2022, pero podría extender ese tiempo dependiendo como esté físicamente. En sus días con Herediano registró un total de 256 partidos y 49 goles en seis años.


Lea también: Azofeifa revela porque no mencionó a Jafet Soto en su carta de despedida del Team


Juan Carlos Retana conversó con el programa 120 minutos de Radio Monumental y afirma que le darán un adiós como se merece en un futuro próximo.

«Lo tomamos con seriedad y mucho dolor, la gente empieza a especular y hablar en las redes sociales, la prensa empieza a decir cosas que no son ciertas, por eso incluso voy a tocar el tema una única y exclusiva vez, porque no es un principio o política de Fuerza Herediana hablar de lo que pasa a lo interno. 

Nosotros tenemos una buena relación con Randall Azofeifa, con quién se dio una rescisión de mutuo acuerdo, entre caballeros nos dimos la mano, la gente va creer lo que quiera creer, porque por más que lo digamos no será así, no podemos cambiar pensamientos fijos, lo que puedo decir es que nadie está retirando a Randall Azofeifa.

Por eso no se le está haciendo un partido de despedida y una celebración de despedida para Azofeifa a puerta cerrada y sin público, no es lo que merece. En el momento que se retire del fútbol nacional tomaremos en consideración el tema y le haremos la despedida que se merece por lo que le ha dado al Herediano. 

La salida se da por mutuo acuerdo, porque no iba tener los minutos que quería y que pretendía dentro del primer equipo, porque la zona donde juega está muy abarcada con muchísimos jugadores. Nos duele tomar ese tipo de decisiones, que se toman con la cabeza y no con el corazón», afirmó Retana. 

Foto: Prensa Herediano.

Tras despedirse del Team, Azofeifa aclaró que salió del club sin ningún tipo de problemas con algún directivo, lo cuál pone fin a sus supuestas conflictos con Jafet Soto.