• En la página oficial del Pride pueden buscar oportunidades laborales e información para donaciones a ONGs
  • Se pronunciarán en contra de la discriminación y a favor de los derechos humanos

Redacción – La pandemia por el Covid-19 obligó a suspender el popular Pride durante el 2020, pero este año tampoco se quedaron de brazos cruzados y decidieron llenar de colores a Costa Rica de forma virtual.

Se trata de la segunda edición del Pride Virtual CR, iniciativa de Pride Connection Costa Rica y Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Durante el mes de junio, los interesados pueden realizar una serie de actividades virtuales para decir «¡presente!» en esta marcha.

El objetivo es, como todos los años, defender los derechos de las personas de la comunidad LGTBIQ+ y pronunciarse en contra de la discriminación.

A nivel mundial y en Costa Rica, las marchas Pride se caracterizan por ser pacíficas, llenas de música, colores, escarcha y miles de asistentes.

«La fuerza del movimiento y de la promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+ no se acaba. Es por esto que más de 20 empresas lideradas por AED y conformadas en Pride Connection Costa Rica lanzamos la plataforma Pride Virtual Costa Rica, que es un espacio en donde las personas podrán marchar virtualmente y mostrar su apoyo hacia las personas LGBTIQ+», indicó el coordinador de comunicación, Víctor Castro. 

¿Cómo participar?

  • A partir del 4 de junio, podrán ingresar a la página web pridevirtualcr.com y crear un perfil
  • Completar los datos para crear el personaje y escribir un compromiso relacionado al respeto de los derechos humanos

Además, en la página encontrarán información sobre donaciones, buscar oportunidades laborales y  conocer más sobre el movimiento.