Foto: Fedefútbol.

Redacción – Con mucha ilusión, Luis Fernando Suárez fue presentado como nuevo timonel patrio y deja claro a sus jugadores que ningún jugador tendrá privilegios mientras esté al mando.

La era del timonel colombiano dio inicio oficialmente en La Sele, luego de que fuera presentado ante la prensa deportiva nacional.

La actitud, esfuerzo y trabajo son los factores inegociables para el colombiano, que señala que Costa Rica tiene una ventaja sobre los otros países de Latinoamérica y es la educación, lo cuál resalta de los ticos.

Esa situación influyó para que el cafetero asumiera las riendas de La Sele, donde de paso dejó claro que ningún futbolista tendrá privilegios mientras esté en la Tricolor.

Sus códigos y reglas en el camerino se las dejará claras a sus jugadores, esto con el fin de evitar escenas como las constantes ausencias de Keylor Navas principalmente.

Luis Fernando Suárez dejó claro en su presentación, que ningún futbolista tendrá privilegios mientras este al mando de la nación.

«Ningún tipo de privilegio, lo más importante acá es la pregunta que lo voy hacer a cada uno de ellos, es si quieren estar en la selección y lo primero que hay que hacer es que exista el deseo.

En determinado momento habrá alguien que no quiera estar en la Selección. Ya después que exista una noticia positiva es que sepa que se tiene que acoger a los derechos y deberes de cada jugador.

En ese sentido cuando se hace eso y en Selección Nacional de la misma manera. Pero ojo, hay que aclarar que con cada jugador tendré un trato diferente, no es que tenga privilegios o no.

¿Por qué razón? Son mundos diferentes cada jugador y si lo tengo claro, que con una persona puedo hablar de una manera y otra de diferente forma. Después de que hayan ventajas para alguien porque tenga un nombre mayor, absolutamente no», afirmó Luis Fernando Suárez.

La meta del timonel colombiano es llevar a Costa Rica al Mundial de Catar 2022, por lo que espera compromiso y dedicación de los seleccionados para sacar adelante la tarea.