Redacción- PYMES y emprendedores buscan la manera para salir adelante en la pandemia.

Emprendedores, pymes y Uber Flash buscan mantenerse conectados con sus clientes de manera segura y confiable.

“Las medidas de cuarentena en los países impulsaron el desarrollo e implementación de la app en tiempo récord. Con esta innovación de alta gama, empoderamos a las personas y PYMEs a cumplir con sus necesidades y mantener activos sus emprendimientos”, comentó Miriam Manrique, Gerente general de Uber Centroamérica.

Los emprendedores han logrado llevar sus creaciones a una mayor base de clientes, sin la necesidad de invertir en tecnología adicional, vehículos de entrega, mensajeros u otros gastos.


LEA TAMBIEN: Mauricio Ochmann estrena nuevo romance


Durante este primer año, en Costa Rica se han realizado más de 280,000 envíos. Muchos de estos negocios son comercios locales que abarcan un amplio abanico de sectores, incluyendo tiendas de regalos, ropa, joyería, maquillaje, entre otros.

La mayoría de estos envíos se hacen entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.

“A raíz de todo lo sucedido, por el tema de la pandemia, llegamos a un punto donde no sabíamos qué hacer porque los clientes nos contactaban para adquirir los productos y en ese momento no contábamos con la posibilidad de llevar el producto a domicilio. Sin embargo, la situación actual nos obligó a dar ese salto porque teníamos restricciones vehiculares y no podíamos abrir el negocio.

Fue en ese momento, donde empecé a buscar opciones y encontré Uber Flash. Este producto realmente me da el soporte que tanto buscaba y lo que más me gusta es que puedo rastrear el artículo en tiempo real”, comentó Adriana Rojas, fundadora de Feelings CR.

Por su parte, Johanna Román, emprendedora de Con Amor Sabe Mejor explicó que desde
hace ocho meses eligieron utilizar la app para brindar un servicio completo con la
confianza de que el pedido de sus clientes llegará a su destino.

“En el camino hemos conocido muchas personas increíbles, que nos han apoyado a seguir adelante en el negocio”, puntualizó.