• Anuncio de la decisión que tome la los directivos de la Fedefútbol se daría a finales de la próxima semana 

Redacción- El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, dejó en claro que uno de los aspectos claves para la escogencia del nuevo seleccionador es que tenga buena química con los jugadores.

Dicho proceso de elección del nuevo estratega  de la Tricolor ya inició y se espera que máximo a finales de la próxima semana ya se tenga la decisión tomada.

Puesto que la comisión encargada de escoger entre los candidatos va a analizar el perfil de cada timonel y luego ponerse de acuerdo para así tener una escogencia definitiva.

Todo con el objetivo de que este timonel sea quien finalice el proceso eliminatorio de cara a Catar 2022 y no se tenga que hacer un nuevo cambio.

Aunque la presión alrededor de la Fedefútbol es muy alta la directiva encabezada por Villalobos guarda la calma y esperan tomar la mejor opción.

“Si uno tuviera la seguridad de que la persona que va a contratar, hablo a nivel empresarial, le va a cumplir siempre con las expectativas habría muy poca dinámica y movilidad de empleo, creo que en el tema del fútbol y en el deporte ese movimiento es natural, hay técnicos muy buenos que no han logrado hacer trabajos importantes con selecciones”.

“Yo creo que aquí lo más importante es lograr la química entre los futbolistas y el técnico, que el técnico logre tener la capacidad de ganar la credibilidad que necesita para que los jugadores le rindan y le compren la idea, nosotros vamos a intentar que la persona que venga conozca bien el medio, conozca la región, que conozca a nuestros jugadores y pueda hacer un gran trabajo”, comentó el jerarca.


LEA TAMBIÉN: Unafut rectifica a Limón FC como el descendido y sin lugar petición de nulidad


Entre los nombres más recurrentes para sentarse en el banquillo de La Sele se encuentra el del Alexandre Guimaraes y el mexicano Ignacio Ambriz.

Aunque también se han escuchado nombres como el de Hernán Darío Gómez “Bolillo Gómez”, Ricardo La Volpe y Luis Fernando Suárez.