AMPrensa.com.
  • Recope destaca que el mercado internacional se mantiene al alza    
  • Diésel subiría un colón

Redacción – La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó una rebaja en el precio de la gasolina, pero casi insignificante luego de los siete aumentos que enfurecieron a los costarricenses.

Con las rebajas, el litro de gasolina Súper pasaría de ₡730 a ₡ 728 y el litro de Plus 91 de  ₡710 a ₡708.

No obstante, el litro de diésel aumentaría de ₡587 a ₡588. Estas nuevas tarifas empezarían a regir para el próximo mes de julio.

Es decir, bajaría entre ₡2 y ₡4 únicamente, según la solicitud.

Recope destaca que el mercado internacional se mantiene al alza y que se deben la devaluación del colón para establecer las tarifas.

«Los ajustes por revisión extraordinaria, bajo la metodología establecida por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), considera los precios internacionales y la devaluación del colón; sin embargo, en el estudio que hoy se presentó se incorpora la revisión por el diferencial tarifario, lo que da como resultado final una leve baja en los precios que se aplicaría para el mes de julio», indicaron en un comunicado oficial.

Además, la institución destaca que el reciente aumento aprobado a las gasolineras, es independiente de la fórmula de ajuste mensual que revisa el costo de importación.