Roger Arias, expresidente del INS. Foto: Presidencia
  • Asegura que decisión es para evitar que su «error personal y de buena fe», sea un factor de distracción

Redacción – Uno más que deja el gabinete de Carlos Alvarado: el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Róger Arias Agüero, presentó su renuncia irrevocable.

El medio de comunicación nacion.com comunicó que Arias se había vacunado contra el Covid-19 dentro del grupo 1 de primera respuesta ante el Covid-19, donde se inmunizó exclusivamente a los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Su nombre aparecía en la lista de vacunas aplicadas en enero pasado. Los bomberos, al ser cuerpos de rescate y de atención de emergencias, tienen prioridad en el proceso de vacunación.

Arias asegura que su renuncia es para evitar que su «error personal y de buena fe», sea un factor de distracción para el desarrollo de labores en el INS y en el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Fue la mañana de este martes cuando presentó la carta al presidente de la República, Carlos Alvarado y dejará su cargo a partir de este 1° de junio.

En el comunicado oficial, agrega que no quiere que afecte el trabajo de respuesta a la pandemia que realiza la Administración.

Por otro lado, en la carta de renuncia asegura que estuvo enfocado en fortalecer la posición de mercado y la contribución a la sociedad costarricense.

Además, hizo énfasis en la respuesta institucional a la pandemia del Covid-19 y apoyo a la Caja Costarricense de Seguro Social.