Redacción.   Con el propósito de obtener los resultados  a las 7:00 p.m, el Partido Unidad Social Cristiana le apuesta a la alta tecnología para procesar los datos de las elecciones internas del próximo domingo 

Para ello,  cuentan con un “robot-software” tipo RPA (Robot Process Automation por sus siglas en inglés) denominado “SIRIEL” que es el Sistema de Inscripción y Registro de Información electoral en línea.

Algunas ventajas de utilizar un software RPA son la reducción de riesgos en procesos de digitalización y de errores humanos.

La plataforma es la misma que se utilizó en la inscripción de 1991 papeletas de forma digital que vendrán a renovar las nóminas estructurales del partido en todo el país.

“Este esfuerzo planteado ya hace más de un año, responde al crecimiento y avance que el PUSC proyecta para este nuevo periodo electoral, ofreciendo ideas frescas y herramientas eficientes ”, explicó Anabelle Lang, presidenta del TEI. 

Randall Quirós, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PUSC, detalló que esperan tener los resultados de la elección de candidato, una hora y media después de que cierren las votaciones. 

“A partir de esta semana ya contamos con el  sitio web sirielpusc.com en donde las personas pueden consultar cuál es su centro de votación. Las mesas abrirán a partir de las 9 de la mañana y cerrarán a las 4 p.m. Estamos muy contentos porque esta ha sido una campaña de altura con candidatos que reconocen las nuevas estructuras del Partido. Ha habido respeto en las propuestas y sobre todo un sentimiento de unión”, detalló Quirós.

De acuerdo con el Tribunal Electoral Interno (TEI) se espera habilitar 578 centros de votación, con 11672 juntas receptoras de votos y  el trabajo de más de 40 mil socialcristianos.