Foto: Prensa Fedefútbol.
  • González se mostró contento por el esfuerzo de los seleccionados 

Redacción – Pese a la amarga eliminación ante México en el Final Four, Rónald González señala que el partido ante los aztecas se fue al límite en los penales y deja claro que estuvieron cerca de pasar en el compromiso.

El timonel se mostró contento por el esfuerzo de los seleccionados, que exigieron al máximo ante el combinado mexicano, que tuvo que sellar su boleto para la final del certamen regional desde el punto de penal.

México avanzó en penales con marcador de 5-4 tras el 0-0 en 90 minutos, gracias a un gran papel de «Memo» Ochoa, que se lució con una tapada a Allan Cruz que sentenció la eliminación de Costa Rica.


Lea también: ¡Con la botas puestas! La Sele cae en penales ante México en el Final Four de Concacaf


Rónald González habló en conferencia de prensa y afirma que lo que le faltaron fueron detallitos para poder avanzar a la final del torneo regional.

«Hicimos un gran primer tiempo ante una selección que tiene jugadores de categoría y experiencia. El partido se vino al límite en penales y estuvimos cerca de pasar, el último penal de Gallardo nuestro arquero se pasa y le pega en la rodilla, bueno viene el fallo de nuestro jugador. 

Son detallitos, hace mes y medio México nos gana de pelota quieta al minuto 89 también, ósea ahora los partidos son estratégicos y muy tácticos, muy ordenados, nosotros hemos hecho un seguimiento importante, he visto a México en los último 15 o 18 partidos, es un equipo con posesión y dominante, con jugadores desequilibrantes. 

México nos tiró toda su carga pesada y nosotros pudimos aguantar, por ahí tenemos algunos recursos más que en septiembre los vamos a tener, que nos pueda dar más recursos de los que tenemos ahora», afirmó González. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

La afición ha criticado con todo al entrenador patrio, que sigue sumando fracasos al mando del combinado nacional.