Foto: Club León.
  • Medios mexicanos dan por un hecho la llegada del timonel 

Redacción-  La situación de Rónald González en La Sele es insostenible, pues el tener solo un 15% de rendimiento con el cuadro patrio ha acelerado las negociaciones con Ambriz que buscará que Costa Rica vuelva a ser protagonista en el área.

Los malos resultados cosechados por La Sele en los últimos once juegos sumando 15% de rendimiento, en los cuales no ha logrado cosechar una victoria de la mano con Rónald González podrían poner fin a la era del técnico tico al mando de la Tricolor.

Desde hace varios días, los rumores que colocan a González fuera de la selección han venido en constante crecimiento, pues el mal juego de La Sele y los malos resultados convirtieron al estratega en blanco de críticas.

El candidato a tomar el puesto del costarricense de 50 años es el experimentado entrenador azteca, Ignacio «Nacho» Ambriz, quien la temporada anterior estuvo a cargo del banquillo del Club León de la Liga MX.

Por lo que medios mexicanos se han encargado de revelar detalles de la negociación del estratega Nacho Ambriz y la Federación Costarricense de Fútbol, incluso en las informaciones reveladas aseguran que solo falta la firma en el contrato entre ambas partes.

Además, uno de los puntos por el que no han logrado estampar la firma, es debido a que aún se encuentran arreglando detalles en el tema económico.

De concretarse la llegada del azteca al banquillo nacional, el ex técnico del León tendrá como primer objetivo llevar a Costa Rica a ser protagonista en la Copa Oro, la cual se disputará a partir del 10 de julio.

Por otro lado, el técnico tendrá que llevar a la Selección de Costa Rica a Catar 2022; donde en el camino se tendrá que enfrentar a su país natal, México.


LEA TAMBIÉN: Rónald González registra un paupérrimo 15% de rendimiento al mando de La Sele


A sus 56 años, Ambriz ha comandado clubes como Puebla, Chivas de Guadalajara, Necaxa, América, Querétaro y Club León. Por lo que dirigir una escuadra nacional se sumaría al gran curriculum que posee.