Hospitalizado por Covid-19. Foto: Hospital México

Redacción- Ante el peligro inminente de que ingrese una peligrosa variante en el país de la Covid-19, las autoridades de Salud piden extremar las medidas entre la población.

La variante se denomina Delta y se eventual circulación representa un motivo de alarma entre la población por su fácil contagio.

El Ministro de Salud, Daniel Salas hizo un llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas de prevención.

 “A pesar de que la variante Delta ha demostrado transmitirse con mayor facilidad, las medidas de autocuidado que todos conocemos como lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, la ventilación de los espacios comunes y el protocolo de tos y estornudo continúan siendo herramientas efectivas contra el virus, en cualquiera de sus variantes” indicó Salas.

A la fecha en el proceso de la vigilancia que lleva a cabo el Laboratorio de Genómica, del Inciensa, no se ha detectado la variante Delta en el país. El análisis de muestras referidas por la red nacional de laboratorios continúa.


LEA TAMBIÉN: Embarazadas se pueden vacunar contra el Covid-19 en Costa Rica


Cabe recordar que las vacunas, en particular Pfizer y AstraZeneca que se aplican en nuestro país, siguen siendo efectivas contra las variantes de preocupación actuales: Alfa, Beta, Gamma y Delta.

Sin embargo, dado el porcentaje de población vacunada, y el avance de la campaña que responde directamente a la cantidad de vacunas recibidas, se hace vital continuar con las medidas de prevención.