• Colegio de Médicos espera que Estados Unidos done las dosis y lleguen esta misma semana

Redacción – Jerarcas del Ministerio de Salud y del Colegio de Médicos y Cirujanos permanecen en estrecha comunicación con el interés común de obtener dosis donadas por parte de Johnson & Johnson.

El 12 de junio anterior, el colegio comunicó que solicitaron obtener más de 1 millón de vacunas que esperan estén llegando esta misma semana.

El presidente del Colegio, Mauricio Guardia, explicó que la donación se solicitó al Gobierno de Estados Unidos y el Ministerio de Salud apoya la iniciativa.


LEA TAMBIÉN: ¿Cómo solicitar el certificado para su vacuna fuera del país?


Guardia se mantiene en comunicación con el ministro de Salud, Daniel Salas; con el viceministro Pedro González y con los equipos técnicos sanitarios, en caso de que se concrete la donación.

«El Gobierno de Costa Rica, a través de la Cancillería y con el acompañamiento del Ministerio de Salud, continúa realizando las gestiones con el fin de concretar posibles donaciones de vacunas contra el Covid-19», informó Salud.

Ahora, deben esperar la respuesta por parte de Estados Unidos para obtener estas dosis y agilizar el proceso de vacunación en el país.

Estos biológicos solo requieren de una sola dosis para alcanzar la mayor efectividad.