Foto: AMPrensa.com.
  • Proceso de nacionalización llevará varias semanas

Redacción – La directiva del Saprissa dio a conocer que iniciarán con trámites de nacionalización para Aubrey David y Mariano Torres, que ayudará para que la institución morada libere dos plazas de foráneos a un mediano plazo.

El gerente español del Monstruo, Ángel Luis Catalina, reveló que estos jugadores podrían dejar de usar plaza de extranjero pronto, lo cuál ayudará de gran forma al club.

Uno de estos jugadores es Aubrey David, defensor de Trinidad y Tobago, que se casó con una tica hace unos meses atrás, por lo que puede optar por la nacionalidad, la cuál ya lleva por buen camino desde hace un tiempo.

Foto: Prensa Saprissa.

David se encuentra en su país natal, debido que estuvo con su selección en la eliminatoria hacia Catar 2022. Esa visita a su nación será también para ir en busca de unos papeles que le faltan para acelerar su proceso de naturalización.

Por su parte, Mariano Torres cumplirá cinco años de vivir en suelo nacional en las próximas semanas, lo cuál saben muy bien en la directiva tibaseña y por ello, ayudarán al volante con su proceso de nacionalización.

Foto: Prensa Saprissa.

Torres vive en Costa Rica desde junio del 2016, cuando arribó al Saprissa para formar parte del plantel que le haría frente al certamen de invierno de ese año. Esto también lo acercará cada vez más a La Sele, donde anhela jugar el argentino.


Lea también: Keylor Navas está de vacaciones en Costa Rica junto a un compañero del PSG


Este proceso de ambos futbolistas no se resuelve de un día para otro, por lo que para liberar estas plazas de foráneos ocupan más tiempo.

Ángel Luis Catalina señala que ya van a iniciar con los trámites, pero de momento en el actual mercador solo tienen una plaza libre de foráneo tras la salida de Espíndola.

«Mariano y Aubrey, la información que hay es que se van a iniciar trámites con respecto a su nacionalización, con respecto y en relación al mercado lo que tenemos es una plaza disponible, que es la que intentaremos ocupar, no creo que a corto plazo tengamos más disponibilidad de una plaza», dijo Catalina. 

Foto: Prensa Saprissa.

De cara al certamen de Apertura 2021, los morados solo tendrán una plaza de foráneo libre, por lo que valorarán si traen a un futbolista para llenar este cupo.

En la directiva morada no se fijan en la nacionalidad ni mucho menos, pero eso sí, primero se fijarán en su cantera, luego en el mercado tico y por último en el extranjero.