Sobreviviente de derrumbe en Miami se quedó para proteger a adulta mayor que cuidaba

Los rescatistas trabajan bajo un calor sofocante en la búsqueda de víctima

0
  • Estaba en el noveno piso y cuando colapsó la otra torre no dudó en quedarse en el edificio
  • «La fe que teníamos hizo que no se cayera nuestro edificio» 

Redacción- La realidad de Champlain Towers en Surfiside, Miami, ha cambiado radicalmente en los últimos días tras el derrumbe trágico.  Jannet Rodríguez, es una hondureña, sobreviviente del colapso. 

Jannet trabaja cuidado a una persona de la tercera edad en el edificio que quedó sin derrumbarse, se encontraba en el noveno piso y cuando la torre de la par colapso, no dudó ni por un instante quedarse hasta que llegaran los rescatistas.

Aunque la hondureña podía bajar las escaleras, la señora que tenia a cargo del cuido, se le imposibilitaba hacerlo.

«La hija de la señora me dijo: Jannet ponte en la sala con mi mamá y dice la policía que se cayó el edificio del lado. Nosotras con focos alumbramos para que los bomberos supieran estábamos ahí sobrevenido», relató Jannet a CNN 


LEA TAMBIÉN: 150 personas continúan desaparecidas tras derrumbe de edificio en Miami 


Rodríguez también relato , que los bomberos llegaron muy rápido y que el labor que hicieron con ellas fue excelente. Cuando los rescatistas llegaron ellas tenían algunas de sus pertenencias que habían recogido, pero no se lo pudieron llevar por iban en una «canasta» y no soportaba tanto peso.

« Bajamos hasta el quinto piso, yo le decía a la señora, concéntrate porque nos vamos a salvar aquí todos, las escaleras todas quebradas, bajamos como en el aire pero los bomberos nos cuidaba . Yo siempre he sido nerviosa pero estaba tranquila», dijo Jannet, sobrevienta 

La mujer hondureña cuenta que, una vez que salieron del edificio, fue maravilloso, que cuando la hija de mujer que cuidaba las abrazó, solo le daba gracias a la vida por el milagro que había hecho con ellas.

«Yo le doy gracias a Dios. Ella me dio mucha paz, fuerza, tranquilidad, yo creo que por la fe de la señora, movió montañas y logró que ese edificio no se cayera» comentó la hondureña 

Ella siempre supo que su obligación era estar con la adulta mayor, que después de está tragedia y gracias a las múltiples llamadas que ha recibido, que su propósito de vida sigue y que está rodeada de mucha gente que la quieren.

Hasta el momento, se registran 11 personas muertas en la tragedia y todavía se reportan 150 personas desaparecidas.