Foto: AMPrensa.com.
  • Suárez considera como un reto rico comandar a La Sele 

Redacción – Luis Fernando Suárez llena de elogios a los ticos y señala que tomó el reto de liderar a La Sele en gran parte porque Costa Rica es el país más educado de Latinoamérica, lo cuál lo llena de gran motivación y esperanza.

El timonel colombiano fue presentado oficialmente como nuevo seleccionador nacional, que tiene la ilusión de llevar al país a su sexta Copa del Mundo.

Para el cafetero se necesita más que talento para ir a Catar 2022, por lo que le pide a sus pupilos dejar el alma, vida y corazón por los colores patrios.

Con mucha sinceridad dejó claro que los privilegios habían llegado a su fin en La Sele, ya que su trato hacia los jugadores va ser con todos por igual.


Lea también: Privilegios a Navas y otros llegarían a su fin: Suárez no dará prioridad a nadie


Además, el sudamericano considera que la educación e inteligencia de los costarricenses fue algo que lo cautivó para tomar las riendas de la Tricolor, que no gana un partido de forma oficial desde el 14 de noviembre del 2019.

Dicho factor de la educación fue crucial para aceptar la oferta de la Fedefútbol. El mismo Suárez elogió al país en conferencia de prensa por su gran educación, que lo hace para él la nación más educada de toda Latinoamérica.

«Hay algo más sublime siempre, que es la educación. Siempre he pensado que Costa Rica tiene una diferencia o una ventaja con respecto a muchísimos países de América Latina y es la educación. Cuando hablas con una persona y es educada, porque tuvo la posibilidad de haberse educado.

Tiene abierta la menta para decirle que cosas se pueden conseguir.  Es mejor tener gente inteligente y que haya sido educada para poder conseguir los objetivos, creo que es fundamental. Si una de las causas que yo tome la decisión de estar acá es eso, a mí me gusta la educación y me gusta la persona educada. 

Me atrevo a decir que Costa Rica es el país más educado de Latinoamérica y eso me gusta mucho, ese reto es rico», afirmó Luis Fernando Suárez. 

Foto: Fedefútbol.

La afición nacional está muy ilusionada con Suárez, que en su currículo tiene dos clasificaciones a mundiales, las cuáles consiguió en Alemania 2006 con Ecuador y Brasil 2014 con Honduras, por lo que conoce bien la Concacaf.