Foto: Joel Fernández -Zona Técnica.
  • Técnico colombiano buscará su tercera clasificación a un mundial 

Redacción- El nuevo director técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez, afirma ya estar trabajando para conseguir el pase hacia el mundial de Catar 2022.

Aunque deja en claro que para conseguir este objetivo no solo se requiere del talento de los futbolistas.

Situaciones como la credibilidad y el sentido de pertenencia son algunos de los que el timonel considera importante para obtener el boleto hacia Catar.

Mismo que se comenzará a disputar a partir del próximo mes de septiembre con el arranque de la octagonal final de la Concacaf.

«Es claro que hay un objetivo definido y por el cual ya empezamos a hacer el trabajo necesario en las conversaciones que hemos tenido con la comisión técnica, con el comité ejecutivo y con el presidente, el objetivo es estar nuevamente en el mundial, esta vez en Catar en el 2022».

«Creo que tenemos elementos para hacerlo, creo que tenemos talento para poderlo conseguir, creo que hay la suficiente capacidad en el jugador costarricense para poder aceptar este reto y ganarlo, creo que hay la suficiente educación en el grupo de jugadores como para que sepan de qué manera se puede conseguir, eso es importante».

«La construcción de equipo lógicamente la estamos empezando desde ahora y dentro de las situaciones que uno siempre piensa en esa construcción de equipo es de qué manera lo haces, de qué manera en determinado momento los factores individuales deben ser dejados casi que de lado para pensar en grupo».

«Clasificar a un mundial no necesita solamente de talento, clasificar a un mundial se necesita tener credibilidad, tener sentido de pertenencia, trabajar en equipo, ser solidario, cuando se logra eso antes que el talento muy seguramente se llegara a cosas grandes», apuntó Suárez en su presentación oficial como estratega de la Tricolor.