• Campaña se extenderá hasta el 10 de julio
  • Estudiantes brindarán apoyo al área de salud durante la campaña

Redacción – El área de salud de Tibás coordinó con la Universidad Hispanoamericana para acelerar la campaña de vacunación y habilitar las instalaciones para las inmunizaciones a partir del próximo 5 de junio.

Quienes serán vacunados son los habitantes con factores de riesgo del cantón central de Tibás que estén adscritos al área de salud administrada por Coopesain.

Previamente, los funcionarios se contactaron con los pacientes para asignarles la cita de vacunación a través del número 2104-1077.

El campus universitario está ubicado en Llorente, donde se acondicionaron los espacios para instalar el vacunatorio, así como espacio para parqueo. 


LEA TAMBIÉN: Muelle de Japdeva será sede para que limonenses se vacunen sin bajarse del carro


El director general de la universidad, Marco Urbina, indicó que la campaña de vacunación se extenderá hasta el próximo 10 de julio y la meta es vacunar a 500 personas por día, según coordinaron con el área de salud.

Además, 13 estudiantes de Medicina y otros 15 de Enfermería cumplirán su Trabajo Comunal Universitario (TCU) dando apoyo en estas jornadas de vacunación.

Anteriormente, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y las diferentes áreas de salud han habilitado la Universidad de Costa Rica, centros comerciales como Oxígeno, la Universidad Autónoma de Centro América y otros recintos para avanzar con las campañas.