• Inmunizar a 3 mil personas es el objetivo de la primera jornada de Walmart

Redacción – Dos de los supermercados Walmart y el Mall Paseo de las Flores, serán sedes de vacunación para acelerar la inmunización entre los ciudadanos de Costa Rica.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y las áreas de salud respectivas comunicaron que habilitaron y acondicionaron estos espacios que son del tamaño adecuado para recibir una mayor cantidad de pacientes y poder agilizar el proceso.

Walmart

En este caso, son los supermercados ubicados en Tibás y San Sebastián, los cuales brindarán apoyo a la Clínica Clorito Picado y al área de salud de San Sebastián-Paso Ancho y vacunar a los usuarios adscritos a ellas.

La primera jornada será del 7 al 11 de junio en Tibás y el objetivo es inmunizar a 3 mil personas.

Durante esos días, los funcionarios de la clínica vacunarán a mayores de 18 años con factores de riesgo incluidos en el grupo 3 de vacunación, así como a los adultos mayores de 58 años del segundo grupo, según la subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, Mariela Pacheco.

El horario de atención será el lunes de 1 a 5 de la tarde y de martes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La segunda jornada será el 12 de junio en San Sebastián para vacunar a 1.200 personas del grupo 2 y 3 con cita del área de salud de San Sebastián – Paso Ancho.

Paseo de las Flores

Vecinos de Los Lagos, La Aurora, Lagunilla, Barreal, Guararí y la Milpa podrán vacunarse en este centro comercial el sábado 5 de junio y también el 13 y 14 de junio.

La campaña será en la Universidad Americana (UAM) dentro del mall, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

«Dispusimos de 7 grupos vacunatorios para que estén al servicio de las 6 comunidades», indicó el director del área de salud Heredia-Virilla, Gilberto Marín Carmona.

Entre los llamados a vacunarse están los hipertensos, diabéticos, pacientes con enfermedades del corazón, insuficiencia renal crónica, Síndrome de Down, obesidad grado III, lupus, cáncer, HIV, personas trasplantadas, asmáticos y parálisis cerebral.

Marín agregó que, en el caso de personas cuyo factor de riesgo no se registre en el EDUS, deben aportar un certificado médico que respalde su condición médica actual con fecha de emisión menor a 30 días.