• Nuevas actualizaciones prometen volver la experiencia más sencilla para usuarios y taxistas

Redacción – La aplicación utilizar el servicio de taxi rojo en Costa Rica, ya fue probado por los usuarios que realizaron 11.210 viajes desde las últimas cinco semanas, según el Consejo de Transporte Público (CTP).

Se trata de Batsë, un sistema exclusivo para solicitar viajes en taxi y que es obligatoria para todos los taxistas.

La herramienta fue lanzada el 28 de abril y basta con descargarla en el celular para poder abrirse una cuenta, ingresar los datos y hacer uso del sistema que se popularizó con la entrada de Uber al país.

Son unos 6 mil taxistas los que ya están registrados en la aplicación para una facilidad del servicio hacia los costarricenses, según el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega.

El CTP afirma que quienes se monten a un taxi que consiguieron en alguna parada o en la vía pública, pueden descargar la aplicación a través de un código QR.

Además, como parte de sus actualizaciones, los clientes pueden solicitar facturas válidas a nombre del usuario o patrono para el Ministerio de Hacienda.

«Este documento será válido para el cobro de viáticos de empresa o simplemente para agregar gastos a la contabilidad personal», indicó la institución.

Otros beneficios nuevos para el gremio de taxis

  • Todos los días, Batsë paga los viajes cancelados por medio de las tarjetas Master Card o Visa, sin dejar a un lado los viajes pagados con SINPE Móvil.
  • El conductor puede recibir directamente el pago a su cuenta IBAN registrada con la autorización del concesionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí