• Fue parte del último bicampeonato que obtuvo el llamado «equipo que nació grande»

Redacción- Una larga y exhaustiva labor de búsqueda le permitió al Herediano encontrar a una de los mejores jugadores extranjeros que han tenido en toda su historia.

Los rojiamarillos investigaron por dos años para dar con el paradero del argentino Julio Gómez, quien militó con el club a finales de la década de 1970.

Convirtiéndose en muy poco tiempo en un referente del club, debido a que fue pieza clave para el bicampeonato que obtuvieron entre 1978 y 1979.

Años en los que Team consiguió levantar la copa de manera consecutiva, por lo que fácilmente se adueñó del cariño de los aficionados.

Títulos que no le bastaron para mantenerse con el Herediano, debido a que para la temporada de 1980 ya no lo contemplaron dentro de los planes.

Pese a que Gómez es argentino de nacimiento su familia es de Paraguay, por lo que él actualmente vive en la  capital del país guaraní.


LEA TAMBIÉN: ¡Gran movimiento! Guanacasteca consigue préstamo de arquero azteca ficha de Chivas


Un pequeño barrio en la ciudad de Asunción radica el exfutbolista que actualmente tiene 75 años de edad y vive acompañado por su hija.

El Team comenzó a buscar a Gómez en 2019 para hacerlo parte de las celebraciones y reconocimientos por motivo del centenario.

Situación por la que decidieron enviarle un paquete sorpresa, mismo que incluía una camiseta inspirada en el diseño de los bicampeones del 78-79, con su nombre y un número 100, un calendario oficial del Centenario y una pieza histórica de colección que contiene un cubo labrado, tomado de la antigua gradería de sol del estadio Eladio Rosabal, además de una sentida carta de la institución.

Vea el vídeo en el que Gómez recibe el paquete con regalos aquí