Imagen ilustrativa
  • La mayoría del país sostiene su condición de alerta amarilla

Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró tres cantones del Pacífico Sur en alerta naranja por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Se trata de Corredores, Golfito y Osa quienes se han visto afectados por el tránsito de la onda tropical #4.

Fenómeno que ha generado que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentre muy activa y un patrón atmosférico muy inestable que favorece las lluvias.

«Durante las últimas 72 horas hemos tenido precipitaciones abundantes sobre todo en sectores del Pacífico sur, de hecho tenemos impactos importantes ya en Puerto Jiménez, en Golfito, Osa y en Corredores, por esta razón y sobre todo por la inestabilidad atmosférica tras el paso de la onda tropical #4 que se prevé para las próximas horas elevando la condición de alerta a alerta naranja en estos tres cantones, en Osa, Golfito y Corredores», aseguró el presidente de la CNE, Alexander Solís.


LEA TAMBIÉN: ¿Estadio Nacional con público en la eliminatoria? Esto dice Rodolfo Villalobos


Las restantes zonas del país mantienen su condición de alerta amarilla a excepción de la vertiente del caribe, quienes se encuentran en condición verde.

El Pacífico Central, Pacífico Norte, Valle Central y Zona Norte sostienen la alerta amarilla a manera preventiva ante lo que pueda ocurrir por las lluvias que se han registrado.