Turistas fueron rescatados al quedarse aislados por alta marea

Una pareja y dos menores fueron rescatados y puestos a salvo

0

Redacción-Oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, rescataron a una familia que quedaron aislados en un sector rocoso al subir la marea.

De acuerdo con el reporte brindado por personal de la citada estación, recibieron una alerta vía 9-1-1 acerca de unos turistas que requerían auxilio.

De inmediato varios oficiales se pusieron a bordo de una lancha y se movilizaron hasta Bahía Los Piratas, donde encontraron a un grupo de personas que, al subir la marea, se quedaron atrapadas en unas rocas, sin que pudieran seguir su recorrido.

Las personas auxiliadas son una mujer de apellido Rosales y sus dos hijos de siete y once años, así como un hombre de apellido Pérez, quien es amigo de la familia.

Aunque los turistas estaban un poco nerviosos por lo ocurrido, siguieron las instrucciones de los guardacostas, sin que se presentaran complicaciones durante las maniobras para ponerlos a salvo.

Los oficiales procedieron a extraerlos de dicho lugar para subirlos a bordo y llevarlos hasta la Estación de Guardacostas de Flamingo en buen estado de salud, desde donde ellos se retiraron por sus propios medios.