Redacción- El estadio Allianz Arena de Múnich no podrá iluminarse este miércoles con los colores del arcoíris en el partido entre Alemania y Hungría de la tercera jornada del Grupo F de la Eurocopa, ha decidido este martes la UEFA.

El máximo organismo del fútbol europeo ha argumentado su carácter neutral en cuestiones políticas y religiosas.


LEA TAMBIEN: Usuarios en redes piden cancelar «Nace una Estrella» tras muerte de Alejo


Se debe resaltar que hay que destacar que Hungría acaba de aprobar leyes en contra del colectivo LGTBI+.

Dieter Reiter, alcalde de la ciudad alemana que había lanzado esta propuesta, lamentó la zancadilla a lo que quería ser una audaz respuesta a la ley aprobada recientemente en Hungría para restringir el acceso de los jóvenes a información sobre la homosexualidad.

«Me parece vergonzoso que la UEFA nos prohíba dar una señal de apertura, tolerancia, respeto y solidaridad con las muchas personas de la comunidad LGBTI”, dijo Reiter.

Manifestó que avanzó que Múnich seguirá mandando una «señal clara» iluminando durante el encuentro de la Eurocopa con la bandera arcoiris el ayuntamiento, una noria y la torre de telecomunicaciones de la capital bávara.

«No creo que la UEFA se muestre así como una institución abierta y tolerante», comentó.

Es importante mencionar que la idea de iluminar el Allianz Arena era propuesta por el alcalde y que apoyó todo el consistorio y el Gobierno bávaro, pretendía ser un símbolo de «respeto» y «solidaridad», en favor de la «igualdad».