Foto: Copa América.
  • Arturo Vidal fue el villano del juego al marcar en propia portería 

Redacción- La Selección de Chile no logra mantener la ventaja en el enfrentamiento y empata 1-1 ante Uruguay en un juego donde los charrúas fueron superiores.

Los combinados patrios de Uruguay y Chile se vieron las caras en la tercera jornada de la Copa América en busca de los tres puntos que los ayudara a escalar posiciones en su grupo.

Con el pitazo inicial llegaron las emociones del compromiso, siendo el conjunto chileno el que tomó la iniciativa en el arranque del enfrentamiento, causando dolores de cabeza en la zaga uruguaya.

Sin embargo, ninguna de las jugadas se significó un verdadero peligro para el guardameta charrúa que estuvo atento para adueñarse del balón cuando fue necesario.

Con el transcurrir de los minutos Uruguay fue ganando terreno en el partido, siendo a los diez minutos cuando Giorgian De Arrascaeta puso a prueba los reflejos de Claudio Bravo quien brilló al detener el disparo del uruguayo.

Cuando mejor jugaban los charrúas, el chileno Eduardo Vargas mediante una gran combinación batió a Fernando Muslera logrando adelantar 0-1 a Chile en el tablero.

Dicha anotación cayó como un balde de agua fría en el conjunto uruguayo que intentó reaccionar en el partido en busca del gol de la paridad.

Pese a los esfuerzos de los celestes, carecieron de definición frente a la portería por lo que los equipos se marcharon al descanso con el 0-1 en el marcador a favor de Chile.

Para la etapa complementaria, la Selección de Uruguay realizó variantes en su formación en busca de tomar un nuevo aire en el partido y darle vuelta al marcador.

El juego se convirtió en una ida y vuelta constante, lo cual provocó grandes sensaciones en los seguidores de la Copa América.

A la altura del minuto 66 en una jugada disputada entre Luis Suárez y Arturo Vidal, el chileno envió el balón al fondo de su propia portería tanto que se significó el empate 1-1 en un juego donde Uruguay era justo merecedor de la anotación.

Ante el tanto conseguido, los charrúas continuaron controlando las acciones del juego, obligando a los chilenos a replegarse en su propio campo para evitar que los celestes le dieran vuelta al marcador.


LEA TAMBIÉN: Llegada de Esteban Alvarado genera salida a préstamo de Minor Álvarez


Finalmente el juego concluyó con el empate 1-1 en los cartones, marcador con el cual Chile se mantiene como líder del grupo peo depende de los otros resultados para continuar en la cima.