Viceministra de Salud, Alejandra Acuña y el ministro Daniel Salas
  • Acuña tiene casi 42 años de trabajar en el Ministerio de Salud

Redacción – La viceministra de Salud, Alejandra Acuña, fue electa como secretaria ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana y, por ello, dejará su cargo en la Administración Alvarado Quesada.

Su nuevo trabajo será por un período de cuatro años, del 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2025, por lo que cumplirá como viceministra hasta el próximo 21 de julio.

Acuña tiene casi 42 años de laborar en el Ministerio de Salud y es licenciada en enfermería con énfasis en salud de la mujer y perinatología, así como máster en salud pública con énfasis en gestión de políticas de salud.

Ahora, asumirá un nuevo reto que la llevará a cumplirlo desde El Salvador.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica no comprará vacuna china Sinovac


Esta Secretaría Ejecutiva tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la función rectora del consejo de ministros y a la institucionalidad del SICA en materia de salud regional.

Vela por el cumplimiento de las decisiones del Consejo, mandatos presidenciales y otras disposiciones técnicas y legales, a la vez que coordina las actividades que permitan el buen desarrollo del proceso de integración regional en el ámbito de la salud.