Foto: Prensa Fenifut.
  • Bonilla salió de cambio al minuto 60 

Redacción – Nicaragua ha mejorado enormemente en fútbol y este viernes venció con cifras de 3-0 a Belice, donde Byron Bonilla se lució con un gol para demostrar su calidad en la Eliminatoria Mundialista hacia Catar 2022.

Los pinoleros están ubicados en el Grupo E de la primera fase de la eliminatoria, donde saldrán tres selecciones que acompañarán a Costa Rica, USA, México, Honduras y Jamaica en la gran octagonal final.

Juan Vita, director argentino que lidera a Nicaragua, alineó en su formación a Francisco Flores Zapata de Jicaral y Byron Bonilla del Cartaginés.

Estos futbolistas son punto alto del cuadro nica, que se adelantó con el 1-0 en 25 minutos, gracias a un gol de Richard Rodríguez, uruguayo naturalizado nicaragüense.

Esa anotación llenó de confianza a los pinoleros, que vieron como Byron tomó la batuta y brilló con una sensacional definición, gracias a un certero disparo raso dentro del área que venció al arquero beliceño en 47 minutos.

Bonilla lloró tras anotar el tanto, que fue su primer festejo en suelo nicaragüense, lo cuál lo hizo soltar algunas lágrimas de la alegría en el Estadio Nacional de Managua, que contó con más de 15 mil aficionados en sus graderías.

Cinco minutos más tarde apareció el estandarte de Nicaragua, Juan Pablo Barrera, que con una extraordinaria venció al cancerbero rival para poner el 3-0.

Tras ese tanto de la tranquilidad, Juan Vita mandó a la banca a Bonilla, que tras un gran esfuerzo en en cancha salió de cambio al minuto 60.

Por su parte, Francisco Flores Zapata disputó los 90 minutos del compromiso, que deparó un triunfo de 3-0 de los pinoleros, que se ubican líderes momentáneos del Grupo E con 6 puntos en dos jornadas disputadas.

Cabe resaltar, que Douglas Forvis se quedó en el banquillo de suplentes. El próximo duelo de Nicaragua será el próximo martes 8 de junio a las 3:00 pm ante Haití, en un partido que es de suma importante para las aspiraciones nicas.