Foto: Cortesía.
  • Llevaron a cabo el juego de pólvora pese a la prohibición

Redacción- Las celebraciones que llevó a cabo Herediano ayer pasado sábado terminaron incumpliendo las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

Así lo dejó en claro la doctora Karina Garita, quien se encuentra a cargo de la Dirección Regional de Salud Central Norte.

Debido a que durante la caravana que se efectuó en las calles de Heredia y otra actividades la aglomeración de personas se salió de control.

Por lo que tuvieron que recurrir al apoyo de la Fuerza Pública para intentar controlar esta situación y hacer entender a los asistentes de que estaban incumpliendo las restricciones.

«Hoy se nos ha notificado la realización de una caravana por lo que se realizaron las coordinaciones pertinentes con Fuerza Pública, sin embargo, es evidente que la afluencia de personas, la ruptura del distanciamiento y la aglomeración en los alrededores del estadio Rosabal Cordero y las principales calles del centro de Heredia se tornó inmanejable», indicó Garita.

Esto generó que el permiso otorgado para la realización de un juego de pólvora a puerta cerrada en el Estadio Rosabal Cordero fuera eliminado.

No obstante, al parecer la directiva rojiamarilla habría hecho caso omiso a esta prohibición y de igual manera llevaron a cabo el lanzamiento de pirotecnia.

«Bajo el principio precautorio y por el principio de salvaguardar la salud de la población se deja sin efecto la única autorización otorgada para la realización de un juego de pólvora a puerta cerrada dentro del estadio Eladio Rosabal Cordero y se evaluarán posteriormente los actos administrativos a tomar una vez se cuente con la información recopilada por Fuerza Pública», enfatizó la doctora antes de que se realizara esta actividad.


LEA TAMBIÉN: Heredianos se aglomeran celebrando el centenario de su equipo


Las imágenes que circulan en redes sociales dejan en evidencia que Herediano mantuvo el lanzamiento de fuegos artificiales.

Inclusive los mismos florenses realizaron una trasmisión en su Facebook donde se puede ver la pirotecnia que salid desde el terreno de juego en la llamada «Casa de don Eladio».