Foto: Selección Colombia.
  • Gol le ha dado la vuelta al mundo 

Redacción – La Selección Colombia venció 1-0 a Ecuador con un gol nacido de una magnífica jugada colectiva, que les terminó dando los tres puntos en la Copa América.

Los cafeteros se enfrentaron a los ecuatorianos en el Estadio Arena Pantanal en Brasil, que presenció como los comandados por Reinaldo Rueda impusieron su calidad.

Colombia dejó fuera a James Rodríguez del certamen sudamericano, tras la decisión tomada por su entrenador, que fue muy criticado por esa decisión.

Pese a ello, los colombianos mantienen su esencia en la cancha y con gran intensidad llevaron peligro a la portería ecuatoriana defendida por Pedro Ortíz.

Ese ímpetu de los cafeteros dio buenos frutos al minuto 42, cuando por intermedio de un tiro libre cerca del área de Ecuador, Colombia ejecutó una acción colectiva y de laboratorio, no sin ausencia de polémica, Edwin Cardona puso el 1-0.

El jugador de Boca Juniors de Argentina cerró con broche de oro la jugada cafetera, que ha recibido gran cantidad de elogios por todos los amantes del fútbol, debido que la acción llevó cinco pases y una fantástica definición del número 10.

La anotación de Cardona se hizo enorme en el partido, ya que Ecuador buscó llevar peligro al marco de David Ospina, que respondió con una gran tapada al minuto 53 tras un gran tiro libre de Pervis Estupiñan.

Los ecuatorianos siguieron tocando la puerta de Ospina y al minuto 72, Ayrton Preciado sacó un zurdazo descomunal, que tapó de forma maravillosa el arquero colombiano.

La seguridad de Ospina fue tal, que Colombia se tuvo que emplear a defenderse mejor, ya que el ritmo avasallador del rival los metió en aprietos, pero el arquero de 31 años fue el héroe para los cafeteros.

Finalmente y pese al gran sufrimiento en los últimos minutos, Colombia se dejó los tres puntos tras ganar con cifras de 1-0 en el partido.