Foto: Parma.
  • Buffon jugará en la segunda división de Italia 

Redacción – ¡Superman regresa! Así anuncia nuevo club de Buffon su fichaje a los 43 años, donde regresará a la institución que lo vio nacer, Parma Calcio 1913.

El Parma Calcio ha hecho oficial este jueves el regreso de Gianluigi Buffon, veterano portero de la Juventus vuelve al club en el que debutó en Italia.

«Gigi» jugará en un club que esta pasada temporada descendió a la Serie B. Firma por dos temporadas tras dejar una Juve en la que terminó contrato.

Buffon vuelve 20 años después y el Parma lo ha anunciando con un video colgado en su cuenta de twitter en el que se dice: “Superman ha vuelto”. Y Gianluigi también dice: “Estoy de vuelta”.

Pese a su edad, el arquero es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, comenzó su carrera como jugador juvenil en el Parma a los 13 años en 1991 y debutó en la Serie A a los 17 años cuatro años después.

Pronto se ganó una excelente reputación, ayudando a su club a ganar la Copa de la UEFA y la Coppa Italia en 1998-99, en una época dorada de los «cruzados».

Además, el cancerbero italiano se convirtió en el portero más caro del mundo cuando llegó a la Juventus en un acuerdo por valor de alrededor de 33 millones de libras (40 millones de euros) en 2001.


Lea también: ¿Terminó el convenio? Refuerzos de Guanacasteca llegan prestados del Herediano


El italiano ha estado en la Juventus desde entonces, además de una temporada en el PSG en 2018-19, y su lista de honores incluye 10 títulos de la Serie A, 6 Copas Italia, un título de la Ligue 1 y la Copa del Mundo en Alemania 2006, entre otros.