Redacción- El precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) Claudio Alpízar asistió al espacio Café Política de Telenoticias y dio varias declaraciones que movió redes.

«Me casé con una mujer, tengo dos hijas y se exactamente las dificultades que han pasado las mujeres ¿Qué ocupan las mujeres para participar en política? Que se le de el espacio y dándole oportunidades», dijo Alpízar.

También comentó que mientras la política siga siendo baja y grosera es difícil.


LEA TAMBIEN: Novia murió durante su boda y su hermana la reemplazó y se casó con el novio


«La mujer es de más calidad, la mujer tiene los principios más solidos, y la mujer no está dispuesta en muchas ocasiones. Es inclusive hasta más fuerte su arraigo familiar, y lo vemos con las madres solteras en todo el territorio nacional.

El arraigo es mayor en la mujer. Lo que estoy planteando fríamente es que la mujer es sensible, y eso es cierto, eso es histórico, yo no estoy inventando absolutamente nada», dijo Claudio.

Rápidamente la periodista Natalia Suárez dice: «Y es menos arriesgada».

«No es que es más arriesgada. Huye de los golpes de la política, desde la perspectiva que corresponde. Si ser machista es reconocer a la mujer valores intrínsecos, superiores a los de los hombre, soy machista», comentó.

Alpízar asegura que el modelo de desarrollo que tiene el país es el principal problema.

También comentó que su objetivo sería mezclar el modelo que tuvo Costa Rica de 1940 a 1980, con el de 1980 a 2020.