• Se espera que las condiciones de lluvias permanezcan durante la noche 
  • Lluvias fueron intensas, pero de poca duración, según la CNE

Redacción- Las lluvias y vientos como consecuencia del paso de la onda tropical #7 sobre el país, ocasiona sus primeras incidencias.

Según reportó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) se registraron desboradamientos de ríos, inundaciones, caídas de árboles y deslizamientos.

Estas situaciones se han presentado en diferentes zonas del país que han presentado fuertes lluvias.

De hecho, la CNE detalló que las zonas más afectadas por las lluvias han sido la Zona Norte, el Caribe Norte, el Valle Central Oeste y Guanacaste.

Reportes indican que las lluvias registradas esta tarde han sido de una fuete intensidad; sin embargo han sido de poca duración.

Para la noche y madrugada de este lunes, el Instituto Meteorológico Nacional espera que se presenten más lluvias.

Cabe recordar que la mayoría del país permanece bajo alerta amarilla y únicamente se excluye de esta alerta a la región Caribe.

Frente a esta situación de lluvias, la CNE realiza un llamado a los ciudadanos para que sigan las recomendaciones de las instituciones de primera respuesta.

También, las autoridades hacen las siguientes recomendaciones:

  1. A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.
  2. Extremar precauciones en las partes montañosas del país, tales como como parques nacionales, áreas volcánicas y otros.
  3. Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carreteras, por lluvias, niebla y vientos, tanto por visibilidad como caída de árboles o deslizamientos.
  4. Mantener las medidas de distanciamiento y restricciones emitidas por el Ministerio de Salud y otras autoridades por la Pandemia de COVID 19 que afecta al territorio nacional.