Foto: Rubén Murillo / Prensa Alajuelense.
  • Sánchez le agradeció a Dios por el gran momento que vivió

Redacción – A lo largo del campeonato de Clausura 2021, Yalitza Sánchez, portera de Alajuelense FF fue duramente criticada por notables fallos, pero eso no la hizo bajar los brazos y en la final se vistió de heroína para La Liga.

Pese a todo lo que se decía en las redes sociales y en la calle, Sánchez nunca se rindió y de la mano del cuerpo técnico comandado por el Pato López se fortaleció y se dedicó a trabajar aliada de oraciones dedicadas al todopoderoso.

Su fe y gran labor día a día, la ayudaron a mejorar. Tan así que fue clave para que las manudas quedaran líderes de la fase regular con 29 puntos en 14 jornadas.


Lea también: Pato López agranda su leyenda en La Liga tras guiar al título femenino a las manudas


Pero todo no quedó ahí, ya que en semifinales ante Dimas Escazú se lució por todo lo alto con varias intervenciones notables, que fueron fundamentales para que ganaran con un marcador global de 4-3.

Aunque e el camino continúo recibiendo ofensas y comentarios negativos, la cancerbera de 28 años mantuvo su concentración y en la final fue un pilar esencial.

La serie ante Herediano FF fue vibrante y tras un global de 3-3, el juego se fue a los penales, fue ahí donde Sánchez se puso el traje de la «Leona Maravilla».

Yalitza mostró sus reflejos felinos en el tercer penal rojiamarillo, que fue ejecutado por Cristine Granados, que vio como la arquero rojinegra le tapó su remate raso.

Esa intervención fue clave para guiar a la victoria a las manudas, que fueron efectivas con sus penales y así terminar ganando con marcador de 5-4.

Tras el final del compromiso, Sánchez soltó el llanto y en una conversación con TD Más contó porque lloró de gran manera tras haber tapado el penal que le dio la copa a La Liga.

«El cuerpo técnico sabe lo que he sufrido y lo que he aguantado, ha sido un torneo muy difícil, realmente el fútbol femenino es bastante complicado. Creo que las lágrimas son en agradecimiento a Dios, que le creí hasta el final. A pesar que mucho estaba encontra, sin embargo le creí a él», afirmó Sánchez a TD Más. 

Este cetro es el primero que obtiene Alajuelense a nivel femenino, ya que el anterior ganado hace unos torneos atrás lo hicieron bajo el nombre Codea Alajuela.