Proyecto de la Asociación Cámara de Desarrollo del Comercio y Turismo de La Cruz Guanacaste

Redacción-47 organizaciones dedicadas directa o indirectamente a la actividad turística ganaron ₡5 millones no reembolsables para desarrollar sus ideas.

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) premio a estas organizaciones con estos recursos del programa “Impulso Rural” para la ejecución de ideas productivas.

Los ganadores –entre los que se encuentran asociaciones, cooperativas, federación y fundaciones de las seis regiones del país- deberán presentar al Instituto las respectivas liquidaciones de gastos, compras y otras evidencias más, que permitan verificar que los recursos se invirtieron efectivamente en el plan de inversiones que propusieron al Inder cuando presentaron sus ideas.

El presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, comentó que “se busca la reactivación económica a nivel de los territorios rurales donde la actividad turística es uno de los principales ejes de articulación y encadenamientos, apoyando en particular proyectos dirigidos a grupos de mujeres rurales porque se convierten en la base del impulso para el desarrollo y el crecimiento de las familias”.

La lista de las propuestas y organizaciones ganadoras ya está publicada en la página web https://motorrural.inder.go.cr/impulso-rural