• Este lunes inicia juicio por asesinato de la joven
  • Sospechoso se mantiene en prisión preventiva

 

Redacción- El abogado de la familia de Allison Bonilla afirma que llegarán al juicio a pedir la pena máxima de prisión contra el sospechoso.

Las declaraciones de Rodrigo Araya se dieron momentos antes de iniciar el juicio este lunes en los Tribunales de Justicia de Cartago.

El juicio arranca a las 8:30 de la mañana, en la sala #1, donde Nelson Sánchez Ureña, alias Sukia, se verá cara a cara con la justicia.

Nuevamente, como lo han hecho a lo largo del caso, el abogado aseguró que para ellos sigue siendo claro que Sukia es el culpable de los hechos.

Cabe destacar que, al momento de su primer indagatoria, Sánchez declaró haber cometido el crimen y haber lanzado a la joven al lugar donde fue encontrada sin vida.

En cuanto a la familia de Allison, según declaró el abogado, ha estado con la esperanza de que se haga justicia y con el ánimo de que arranque esta etapa que tanto esperaban.

Sánchez se encuentra detenido desde el pasado 2 de setiembre de 2020, luego de una diligencia de agentes de Organismo de Investigación Judicial en su vivienda.

Caso Allison
El caso inició el 5 de mazo de 2020, cuando la familia interpuso la denuncia por la desaparición de la joven.

Allison fue vista por última vez cuando iba de regreso a su casa, luego de haber ido al colegio y a visitar a su novio.

Bonilla era esperada en su casa; sin embargo, nunca llegó. Más tarde, su familia decidió iniciar una búsqueda que no arrojó resultados.

Frente a esa situación, la Delegación Regional de Cartago inició la investigación sin ningún tipo de información.

Pese a eso, meses más tarde, agentes del OIJ lograron vincular y detener al principal sospechoso de la muerte de la joven.

Los restos de Bonilla aparecieron el pasado 28 de setiembre por rescatistas independientes, quienes dieron aviso al OIJ.

Tras el hallazgo de los restos, el OIJ realizó una serie de investigaciones para determinar si los restos eran de Allison, lo cual fue positivo.