Foto: Julieth Méndez / Presidencia

Redacción-Este jueves arribó al país un vuelo con 163.200 dosis contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica AstraZeneca, y con ello la posibilidad de seguir fortaleciendo los esfuerzos para acelerar el ritmo de la campaña de vacunación que ya alcanza a las personas mayores de 20 años con o sin factores de riesgo.

El lote número 35, considerando el total de los arribos de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, llegó al país a las 04:30 a. m. al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Estas dosis fueron adquiridas a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

“En el marco de este contrato bilateral que ha suscrito el gobierno de Costa Rica se espera reforzar el proceso de vacunación para la población mayor de 20 años”, afirmó la abogada de la CNE, Dyanne Marenco.

Esta es la tercera entrega de acuerdo bilateral con la casa AstraZeneca, así el país ha recibido, por contrato de compra, 571.200 dosis de la farmacéutica. De esta manera la casa de AstraZeneca cumple con lo acordado en los términos de la contratación.

Esta noche se espera arribe al país, también, un nuevo lote de más de 300 mil dosis por contrato de compra de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.

Una vez que estas dosis arriban al país, son sometidas a la revisión de los reportes de temperatura y aprobación documental por el laboratorio de control de calidad de medicamentos, tras lo cual quedan disponibles para su utilización en la campaña de vacunación.