Foto: Fenafuth.
  • López no estará en la pretemporada de Alajuelense 

Redacción – El nombre de Alex López resalta en la lista de Honduras para la próxima Copa Oro, donde el futbolista de Alajuelense llevará toda su clase tras ser elegido por Fabián Coito para representar al combinado catracho.

López se ha convertido en uno de los referentes del cuadro hondureño, gracias a su calidad dentro del terreno de juego, que lo ha convertido en un hombre valioso para la «H».

Es por ello, que su presencia en la lista no es sorpresa ya que en la nación centroamericana se tenía presupuestado tener al volante ficha de La Liga.

En los últimos meses, López pasó de ser criticado por sus grandes fallos en dos finales con el León a ser elogiado de gran forma tras la obtención de la 30 y Liga Concacaf.

Foto: Prensa La Liga.

Esos cetros son una revancha para el mediocampista de 29 años, que espera seguir cosechando muchas victorias más para La Liga, donde ha dado cátedra con su clase.

Durante el último Clausura 2021, López sumó 1446 minutos en 18 partidos disputados, donde además festejó un total de tres anotaciones.

Dichas estadísticas cautivaron a Fabián Coito, entrenador de la Honduras, que no dudó en convocar al futbolista a la Copa Oro, que hace semanas atrás cumplió con una sensacional labor en el Final Four de la Concacaf.

Foto: Concacaf.

Alex será el encargado de liderar el mediocampo de su país, el cuál lo tiene a él como principal pieza. Además, buscará demostrar porque es considerado como uno de los mejores extranjeros de la primera división de Costa Rica.

El volante de La Liga enfrentará con su nación a Catar, Granada y Panamá, que están emparejados junto con la «H» en el Grupo C de la Copa Oro.


Lea también: Ocampo quiere un torneo que premie al club que haga la mayor cantidad de puntos


Honduras debutará ante Granada el martes 13 de julio a las 7:00 de la noche. En dicho juego, López buscará sacar a relucir su mejor repertorio de jugadas.

En el listado hondureño destaca la ausencia de Anthony «Choco» Lozano, quién es ficha del Cádiz CF de la primera división de España y que al parecer habría pedido no ser llamado para enfocarse en la pretemporada de su club.