Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Martínez está disputando su primera Copa Oro 

Redacción – La figura de Alonso Martínez es muy querida por los habitantes de Isla Chira, que se sienten orgulloso del futbolista de 22 años que quiere ejemplo para los habitantes de su pueblo natal demostrando que nada es imposible.

Martínez no olvida sus raíces en la isla porteña de 43 km2, que es la más grande de todo el Golfo de Nicoya, que además cuenta con una población mayor de 1500 habitantes.

Fue en dicha localidad donde se vio a Martínez dar sus primeros pasos en el deporte, donde hoy es pieza clave de Alajuelense y hasta de la Selección Nacional.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Inclusive, el ariete erizo es conocido popularmente como «Chira» Martínez, gracias al sitio en el cuál lo apoyan a muerte sus familiares, amigos y conocidos.

Este hijo pródigo de Isla Chira mantiene su humildad y tiene presente a su pueblo, por lo que en medio de la Copa Oro 2021 deja claro que para él es un sueño hecho realidad defender los colores patrios en el certamen del área.


Lea también: Suárez elogia a Joel Campbell por su calidad y grandísimo compromiso por el país


Además, señala que está muy feliz por poder estar en la Tricolor y de paso, afirma que su familia también está contenta, lo cuál lo motiva para darlo todo por el país.

Pero todo no queda ahí, ya que el futbolista ficha de Alajuelense señala que su isla natal muchas personas lo apoyan, por lo que espera que las nuevas generaciones del lugar lo tomen de ejemplo para ir en busca de sus sueños y anhelos.

«Creo que desde el día que debuté con la Selección Mayor ese era mi gran sueño y ahora lo estoy viviendo con mucha motivación, muy feliz me siento y mi familia está muy feliz, así que eso es lo más importante. 

En Isla Chira tengo muchísima gente que me apoya y hay chiquillos que ojalá tomaran el ejemplo mío, que no importa de donde vengas porque siempre los sueños se cumplen, así que estoy muy feliz y motivado», afirmó Martínez. 

Foto: Fedefútbol.

Sin dudas, que este tipo de pensamiento hablan bien de Martínez, que demuestra que la fama no se le ha subido a la cabeza ni mucho menos, por lo que si continúa con este pensamiento llegara muy lejos en su carrera.