Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Alvarado será titular ante los canadienses

Redacción – Para nadie es un secreto que Esteban Alvarado es uno de los mejores porteros del país y como tal, el arquero buscará ser una muralla para La Sele y darle dolores de cabeza a Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

Alvarado será el cancerbero estelar de la Tricolor en el crucial duelo ante los canadienses, debido a la expulsión de Leonel Moreira y la lesión de Patrick Sequeira.

Esa situación tiene al cancerbero del Herediano como estelar, a pesar que hace unos días atrás se integró de emergencia al representativo patrio, Kevin Briceño.


Lea también: Celso Borges: el hombre récord de La Sele que sobresale con su calidad en Copa Oro


Aunque tiene claro que su misión es dejar su marco en cero ante los norteamericanos, Esteban señala que el no haber recibido gol ante Jamaica también le da confianza al grupo, que está en perfecta sintonía para buscar el pase a semis.

Esteban Alvarado habló previo al duelo ante los de la «Hoja de Maple» y señala que el objetivo patrio es seguir por la senda ganadora y sobretodo en lo personal ser clave.

«Todo el grupo está muy sintonizado en lo que está por seguir y nos sentimos relajados en el buen sentido de la palabra como tiene que estar un deportista, pero muy concentrado y sabiendo todo lo que nos jugamos, que es algo grande e importante, además de que es un paso más de lograr el objetivo. 

En el departamento de porteros, el objetivo es siempre dejar el marco en cero pero a nivel grupal creo que logramos ese objetivo y esperamos seguir por esa senda, ya que Canadá es un rival durísimo. Me siento contento ante Surinam y contra Jamaica jugué 14 minutos, fue un experiencia que disfruté al máximo», afirmó Alvarado. 

Foto: Prensa Fedefúbol.

Duelo entre ticos y canadienses será este 25 de julio a las 5:00 pm. Los norteamericanos tienen como ausente por lesión a Alphonso Davies del Bayern Múnich.