Redacción- ¿Amante del vino? Aprenda sobre el maridaje el cual es el proceso de unir una comida junto con la bebida que mejor casa con ella.

En el ámbito de la restauración normalmente el maridaje se refiere a combinaciones de comida y vinos, y es el sumiller el encargado de recomendar las combinaciones a los comensales.


LEA TAMBIEN: (Video) Mauricio Hoffmann: «Me siento perdidamente enamorado»


Es importante mencionar que la bebida correcta puede hacer que cualquier comida tenga un mejor gusto y, aunque encontrar la pareja perfecta puede resultar difícil al comienzo, una vez aprendido este arte, se puede ver que no es necesario acompañar todas las comidas con vino, ya que descubriremos cuál es la mejor bebida para cada plato.

Una cata, una mesa especial del chef y una noche de cabaret son las propuestas que plantean los hoteles de Marriott International en la Gran Área Metropolitana (GAM) para disfrutar de gastronomía de alto nivel y cerrar el mes de julio.

Las propiedades apuntan a propuestas novedosas para que el público, especialmente aquel que permanece en la GAM durante el fin de semana, se divierta y salga de la rutina.

En Santa Ana, el Aloft San Jose ofrecerá el próximo viernes 30 de julio una cena de maridaje de 5 tiempos con vinos de Casa Jorgran y platillos inspiración su chef, así como música en vivo al estilo tango beat.

La velada se extenderá de 6 p.m. a 8 p.m. y estará a cargo tanto del chef Rubén Motilla como de la sommelier Andrea Sequeira. Iniciará con un aguachile de piangua y camarón, pepino y cebolla morada encurtida, yuquitas fritas y ceniza de chiles mexicanos maridado con Las Perdices Pinot Grigio.

Continuará con ceviche de mamón chino y nieve de cítricos con coco caramelo maridado con Vistamar Sepia Reserva Chardonnay. Seguirá con una coliflor a la parrilla, falso humus de coliflor y tallos escabechándose maridado con Tamaral Roble Tempranillo. El cuarto tiempo será un filet de pargo zarandeado a las brasas, chips de mercado y mayo de aguacate, maridado con Las Perdices Red Blend, con cepas: 50% malbec, 25% cabernet sauvignon francés y 25% petit verdot. Finalmente, cerrará con broche de oro con un queso de cabra chunch y mermelada de frutas de temporada maridado con espumante Montchenot Extra Brut.

El precio por persona es de ₡15.000, las reservaciones se pueden gestionar al Whatsapp
62367611.

En Costa Rica Marriott Hacienda Belen la propuesta es La Mesa del Chef. Se trata de una cena íntima que tendrá lugar una vez al mes y en la cual, un máximo de 10 comensales, podrán degustar de una selecta variedad de platillos e interactuar con el chef.

La idea es que el público pueda sentirse como en la casa del chef, interactuar con él, hacer preguntas y aprender sobre las combinaciones que degustarán.