Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Rodríguez quiere consolidarse en la Tricolor 

Redacción – A sus 31 años, Ariel Rodríguez, quiere demostrar que tiene la calidad para ser el hombre gol de La Sele en la Copa Oro 2021 y porque no, poder optar por ver acción en el inicio de la Octagonal Final de Concacaf.

Estar entre los elegidos para el torneo del área ilusiona al delantero tico, que quiere dejar en el olvido episodios que los atormentaron en el pasado, donde viajaba más de 15 horas desde Tailandia para venir a La Sele y en ocasiones ni siquiera jugaba.

Todos esos pasajes le dejaron grandes enseñanzas al atacante, que en el proceso de Óscar Ramírez estuvo con cierta frecuencia en la Selección, pero nunca gozó de la regularidad que esperaba. Incluso, quedó fuera de Rusia 2018.

Su gran labor con Saprissa le valió al «Samurái» para estar en la lista de elegidos por Luis Fernando Suárez para vestir la camiseta de la Tricolor en el torneo regional.

Foto: Prensa Saprissa.

Rodríguez buscará aprovechar al máxima esta oportunidad que se le presentó con la Selección, ya que uno de sus anhelos es ir a una Copa del Mundo, por lo que desea aprovechar este chance y así convertirse en un hombre clave de la Tricolor.

Por ello, el ariete marcó seis goles en 1011 minutos a lo largo de 15 partidos a lo largo del Clausura 2021. Esos tantos contribuyeron para que el Monstruo lograra romper todos los pronósticos y diera la vuelta olímpica con la obtención de la copa 36.

Esa garra, ímpetu y coraje que lo identifica en el ataque del Saprissa, por lo que buscarán sacar a relucir todo lo aprendido a lo largo de su carrera en beneficio de La Sele.

Es por ello, que el delantero lo da todo en los entrenamientos al mando de Luis Fernando Suárez, que ha puesto énfasis en la tenencia del balón y un fútbol más ofensivo, que le cae como anillo al dedo al futbolista ficha del Monstruo.

Foto: Prensa Fedefútbol.

A lo largo de su carrera, Rodríguez suma tres partidos Clase A con la Tricolor y un total de dos goles. Sus tantos los consiguió en un fogueo ante Venezuela en el 2016 y ante Guyana Francesa en la Copa Oro 2017.

Precisamente, ese tanto en el certamen regional ilusiona a Ariel, que buscará demostrar que tiene lo suficiente para poder estar con más frecuencia en el cuadro patrio, por lo que se mentaliza en cautivar al cuerpo técnico patrio con sus cualidades.


Lea también: Joel Campbell cree que La Sele tiene el talento suficiente para ganar la Copa Oro


Cabe resaltar, que La Sele ha tenido dolores de cabeza en los últimos años por la ausencia de un goleador, ya que en los últimos juegos los tantos han caído por defensores o volantes, por lo que el ariete morado quiere tomar la batuta en ataque patrio.

Rodríguez pelea arduamente con Joel Campbell y José Guillermo Ortíz, que son los otros delanteros a la disposición de timonel colombiano para la Copa Oro 2021.