Redacción- La conocida artista Pink paga multa de atletas que se negaron a usar bikini en competencia en Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección noruega de balonmano de playa se negó a competir en un torneo europeo en bikini, por lo que la Federación Europea de Balonmano le impuso una multa de 1,500 euros.

La cantante Pink se ofreció a pagar la multa en una muestra de solidaridad con las deportistas.


LEA TAMBIEN: Brisa Hennessy a Costa Rica: «No puedo explicar mi gratitud por todos ustedes»


La cantante rechazó el sexismo públicamente y expresó su apoyo a las jugadoras noruegas quienes jugaron con short, regla que si está permitida para los hombres, pero para las mujeres está prohibido.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar contra las reglas muy sexistas sobre su ‘uniforme’.

La Federación Europea de balonmano debería ser multada por sexismo. Bien por vosotras, señoras. Estaré feliz de pagar vuestras multas por vosotras. Sigan así”, escribió Pink en sus redes sociales.

Pese a las quejas de las deportistas, finalmente la Federación Europea anunciaba la semana pasada una sanción para Noruega de 1,500 euros a razón de 150 por cada jugadora, por jugar el partido por el bronce contra España en el campeonato europeo vistiendo shorts que no obedecían sus normas de vestuario.