Foto: Prensa Liberia
  • Liberia no juega en primera desde el 2018 

Redacción – El Ascenso de Guanacasteca tras 17 años en segunda motiva al Municipal Liberia, que buscará esta próxima temporada seguir los pasos de la ADG para buscar regreso a la primera división muy pronto.

La escuadra de la Ciudad Blanca se alista para la nueva temporada en Liga de Ascenso, con el fin de ser serio candidato a buscar el ascenso a la máxima categoría.

Los aurinegros son dirigidos por Marvin Solano, que busca inculcarle a sus jugadores una idea clara de juego, que los lleve a vivir momentos especiales en la campaña.

Foto: Prensa Liberia.

Es por ello, que el timonel de 65 años en conjunto con grandes esfuerzos de la directiva comandada por el gerente deportivo colombiano, Felipe Eusse, han llevado jugadores con amplio recorrido en el fútbol nacional.

Eusse cuenta con amplia experiencia en el deporte rey, ya que estuvo tres años como gerente del Deportivo Pereira de Colombia, pero en noviembre del 2020 dejó el club cafetero para arribar un mes después al cuadro liberiano.

Estadio Edgardo Baltodano Briceño es de los más lindos del país. (Foto: Prensa Liberia).

Su arribo ha sido importante, debido que ha llegado aportar ideas nuevas a la institución e incluso ha cumplido un rol importante en fichajes como Marco Madrigal, Jake Beckford, Josué Mitchell, Erick Sánchez y entre otros más.

Además, logró traer tres jugadores colombianos a Liberia, que no juega en la primera desde el 2018. Es por ello, que en Eusse en unión con todo su grupo de trabajo redoblan esfuerzos para que el próximo año se de el Clásico de Guanacaste en primera.


Lea también: Ariel Rodríguez se siente feliz e ilusionado de regresar a La Sele con nuevo técnico


Un duelo entre ADG y Municipal Liberia guarda una enorme rivalidad, por lo que en la institución aurinegra se plantean como meta ascender, debido que la vuelta de Guanacasteca a la división de honor los obliga a no quedarse atrás.

Felipe Eusse habló con AMPrensa.com y contó que en Liberia se plantean superar en la medida de lo posible a Guanacasteca, pero por ahora deben plantearse el ascenso sí o sí.

«Sería hermoso el Clásico de Guanacaste en la primera división y será mucho más hermoso cuando tengamos público, entonces sé que la emoción y tradición es muy importante entre las zonas de Liberia y Nicoya. Todo se desprende un poco en la historia de los toros, porque he investigado de acerca de la tradición de las dos zonas. 

Eso nos coloca una vara o un límite que nosotros debemos superar, que ADG haya conseguido el ascenso este año y la forma que lo hicieron siendo bicampeones y no hubo duda que era el equipo que tenía que ascender, creo que nos coloca esa meta y objetivo también o mínimo conseguir lo que Guanacasteca consiguió. 

O en la medida de lo posible superarlo en todos los sentidos, creo que en cuánto estructura, a pesar de que somos diferentes, tenemos una estructura que el Municipal Liberia ha consolidado de una forma diferente, de pronto basándonos en otros pilares que quizá ADG tiene otras prioridades. 

En Liberia hemos querido trabajar la parte organizacional, como proyecto e institución plantearnos una meta del 2020 al 2025 y del 2025 al 2030, estamos acostumbrados que el fútbol es corto plazo, pero nosotros queremos llevarlo que sea largo plazo, creo que esas son las diferencias, pero sí, es una motivación que ellos estén en primera y jugar ojalá el clásico pampero en primera el próximo año», dijo Felipe Eusse a AMPrensa.com. 

Foto: Cortesía.

El Estadio Edgardo Baltodano Briceño está ansioso por volver a vivir juegos de primera división, por lo que los comandados por Marvin Solano lo darán todo en la cancha para hacer ese sueño realidad de todos los liberianos.